Prof. Karen Jorquera
Tengan todos ustedes muy buenos días.
Es para mí un honor acompañar a este querido curso, puesto que tuve la fortuna de conocerlos cuando eran muy pequeñitos, aún recuerdo la graduación de Octavo Básico cuando era el inicio del cambio, pues dejaban de ser niños y se convirtieron en adolescentes. Sus caras han cambiado, han crecido, han madurado y en cada uno de ustedes veo la ilusión de esta nueva etapa.
Este año ha sido muy difícil en el plano sanitario, económico, familiar, social etc. Pero para ustedes aún más, ya que no pudieron vivenciar su Cuarto año Medio como lo habían imaginado. No pudieron participar de las alianzas, ni del camp, no caminaron por la nave central; despidiéndose de todo el colegio como rock stars. Comprendo absolutamente este sentimiento de pena y frustración. Pero de igual manera, con su esfuerzo y dedicación llegaron hasta acá. Deben valorar todo el coraje que tuvieron para poder cumplir, para mejorar su NEM, por concluir un proceso que ha sido muy complejo.
Mi querido Cuarto C, tengo para ustedes puros buenos deseos, son personas muy cálidas, son un ejemplo de un curso que se respeta, se quiere, se acompaña. Es muy grato estar frente a un curso en donde se respira una buena energía. Tal vez este año no pudimos compartir aula, pero, aunque nos vimos poco mi percepción nunca cambió desde que los conozco.
Ahora, se vienen muchos desafíos y eso debería ponerlos contentos. Tal vez sienten temores, y eso también es bueno. Recuerden que las personas somos seres perfectibles y aunque no todo resulte como lo planifiquemos siempre podremos encontrar un camino. Nunca se rindan, que nadie les diga que no pueden hacer algo. Ustedes, son quienes forjan su destino.
Para concluir, quiero decirles que sinceramente los quiero mucho, han sido un curso que dejó una huella en mí. Los recordaré con mucho cariño como el curso más simpático que he tenido la oportunidad de conocer. Y lo último una cita de un libro, que espero hayan leído.
“La mayor aventura es la que nos espera. Hoy y mañana aún no se han dicho. Las posibilidades, los cambios son todos vuestros por hacer. El molde de su vida en sus manos está para romper” (El Hobbit, J.R.R. Tolkien)
¡Hasta siempre, muchas gracias!
Karen Jorquera, profesora jefe del 4ºC