Prof. Miguel Victoriano

Apoderados y apoderadas presentes, autoridades y profesores presentes, pero por sobre todo queridos estudiantes del 4ºD, reciban ustedes mis saludos en esta tarde.

Por fin estamos reunido para la tan esperada ceremonia de Licenciatura y como su profesor jefe quiero dedicarles una palabra que espero puedan atesorar en sus corazones. 

Dios nos creó para vivir en comunidad, somos seres sociales y nos necesitamos los unos a los otros. Las personas con las que te rodees van a ayudarte a darle forma a tu vida. Por esto es que necesitamos personas que nos enseñe, que compartan sus vidas con nosotros, que inviertan en nosotros, y nos animen a crecer y ser mejores cada día. 

 La Biblia nos dice, “Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en problemas” Proverbios 13:20 (NTV). 

De hecho, para ser todo lo que Dios quiere que seas, necesitas aprender por lo menos de cuatro tipos de personas: 

- Mentores: Estos son tus entrenadores. Nadie te puede enseñar todo lo que necesitas conocer. Una persona te enseñará en un área. Otra persona te enseñará sobre algo diferente. 

- Modelos para seguir: Estas personas son quienes están haciendo o ya hicieron algo que quieres hacer. Muchas de estas habilidades que has aprendido en tu vida, las has aprendido observando a otros.

- Colaboradores: Necesitas compañeros de trabajo y colegas quienes estén en tu profesión, personas que te apoyen y te reten en lo que Dios quiere que hagas en tu vida.

- Amigos: Los amigos no necesariamente te ayudan con tus metas. Son solo amigos. Ellos te aman no importa lo que hagas. Te puedes equivocar, y ellos te seguirán queriendo. Un amigo entra a tu vida cuando todos los demás se van. Ahí es cuando sabes quienes son tus amigos. 

Intentar vivir solo en la vida no solo es solitario. Es ir en contra del diseño de Dios para nosotros. 

Les animo a elegir bien sus amigos, pero por sobre todo les animo a hacer de Jesús su mejor amigo. 

Miguel Angel Victoriano G. Profesor jefe 4ºD